martes, 21 de octubre de 2008

Cúrate la cruda

Resaca, malestar que sufre al despertar quien ha bebido alcohol en exceso; una forma elegante de referirse al conjunto de síntomas que te hacen jurar que no vuelves (al menos en una semana) a tomar. O sea, la bien conocida y tristemente célebre cruda.
No es que haya sido por necesidad, al menos hasta hace poco yo no sabía lo que era padecer una cruda, sin embargo, me di a la tarea de conseguir, para mí y para mis amigos, una recopilación de los remedios más populares para la cruda.
Sé que no son todos y que seguramente me faltarán bastantes, por lo que, en esta ocasión no les pido, les exijo que me dejen sus comentarios y su respectivo remedio pa' la cruda, nunca se sabe cuándo lo vamos a necesitar.

Aquí algunos remedios que me han pasado mis amigos (incluyendo al borrachín y el cantinero de quienes ya he hablado).
  • Tómate una cheve, pa' que te alivianes (aporte de Raulinho).
  • Un jugo de naranja endulzado con miel y unas galletas saladas (la receta de la casa, sí funciona y funciona muy bien).
  • Un clamatito con cheve y jugo de limón.
  • Una torta ahogada (se supone que por lo enchilado vas a hiperoxigenar tu organismo, lo que ayudará a quemar el alcohol. Si no se te quita se te olvida).
  • Chilaquiles rojos doraditos (si al pedirlos pronuncias "chilacuiles", es señal de que no andas crudo, andas pepto).
  • Una o dos cucharadas de Peptobismol antes de "pistear" previene la cruda (¡quién lo iba a imaginar!).
  • Tómate un rehidratante (Gatorade, Electrolit)
  • Lo mejor que existe para la cruda, es hacer un té de hojas de guayabo, es un remedio que conozco desde que vivía mi abuela. (aporte de Francisco J. Larios)
  • Agua mineral.
  • Duérmete todo el día.
  • Unos hot cakes con mucha miel.
  • Un vaso de leche, pero bien fría.
  • Un par de Alka-Seltzer.
  • Sal de Uvas Picot (-¿y la cruda, quién me la quita?. -Te la quita Burbujita)
  • Un huevo de gallina con jerez (la clásica polla).
  • Licuado de atún. (al menos es rico y nutritivo).
  • Jugo de zanahoria.
  • Chupa Limón (¿todo lo que digo tiene que ser albur?)
  • Bebe jugo de frutas, el jugo de fruta contiene una forma de azucar llamada fructuosa que ayuda al cuerpo a quemas alcohol con mayor rapidez(eso dice mi hermana).
  • Come miel: la miel es una fuente concentrada de fructuosa (comprobada mi teoría del jugo de naranja con miel).
  • Toma caldos: el caldo preparado con cubos de concentrado o cualquier consomé hecho en casa ayudará a reemplazar la sal y el potasio que su cuerpo pierde despues de ingerir alcohol. (Ahora comprendo la alivianada que te da el menudo en esas mañanas de sufrimiento).
  • Tómate 2 tazas de café: el café actua como vasoconstrictor lo que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos. (Por eso es el menudo con café, ahora comprendo un misterio más de la vida).
  • La corteza de sauze es una opcion de un analgesico natural
Y mejor que curar la cruda es evitarla, aquí algunos consejos:
  • Beba lentamente.
  • Beba con el estomago lleno, el alimento retarda la absorción del alcohol.(De ahí la costumbre de botanear mientras se rinde honor a Baco)
  • Tómate un Alka-Seltzer antes de irte a dormir.
  • Toma vítamina B (Bedoyecta).
  • Aminoácidos (¿ustedes saben?, díganme de dónde)
¿Pero qué tal el día anterior?, Aquí les dejo un clip de la Borrachera con Eulalio González "Piporro"


6 comentarios:

Anónimo dijo...

pinkeler dice:


muy bien mi buen piter, ahora no tengo ni una aportacion a tu blog, pues yo no se nada de eso, komo yo no tomo no he investigado sobre la kruda, es mas ni se ke es eso!!!!!


lo siento!!!!!


jajaja!!!

no te kreas, la verdad es ke los ke me sabia ya los pusiste, pero muchas gracias por las demas recetas ke suenan bastante interesante y mas aun si tienen una explikacion cientifika!

gracias!!!!

solo puedo agregar esta receta: "NO TOMEN TANTO y no REVUELVAN LIKORES"!!!!!!!



jajaja!!

hasta pronto y un salU2!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen blog de esta semana que a muchos les servirá, porque yo tengo mi receta que aplico cuando ando muy crudo, por cierto tiene rato que no, jeje, lo que hago es tomarme dos modelos y una rica torta ahogada del greñas, es muy parecida a la del Raulinho, maestro de maestros, para eso de las crudas.

Anónimo dijo...

Mi tremendo Piter!!! Cabe señalar que...no es que yo lo haya utilizado.... es simplemente que UNA AMIGA MUY CERCANA... utiliza el par de Alka-Seltzer cada fin de semana... y vieras que le quita los malestares en 1, 2 x 3... así que sin ningún temor alcemos nuestra bebida embrutecedora y digamos juntos... Salud este fin de semana... ya que según se de fuentes muy cercanas y fidedignas que viajarás a la ciudad de los Huevos fríos.... ups!!!!! (cuando llegues... sabrás por qué..)

Anónimo dijo...

LULU DICE:

Pues yo se un poco sobre el tema, porke el primo de un amigo me a contadO, je je je
la ke yo aplico cuando rara vez ando cruda es TomaR agua de jamaika bien fria, no se porke pero eso me ayuda, pero dicen ke lo mas recomendable es algo dulce, prke como la sangre se alijera con el alcohol, se necesita ke los niveles de azukar suban, mi hermano dice ke lo peor ke se puede hacer es tomar agua,porke eso nadamas incha...Aunnke la ultima vez ke tome, pues lo mejor ke pudimos hacer para curarnos la cruda fue ponernos una venoclisis, con una solusion de glucosa al 5%... osea un suero en vena je!!!:) esa es la meje or receta, no kabe duda
LULUKAZ!!!!

Anónimo dijo...

LULU DIcE:
ya ke si de cruda moral se trata, pues hagan memoria de ke "errores" cometieron mientras andaban bajo los efektOs del bendito alcohol y pidan disculpas, o desapareskanze por un tiempo je!!! porke baya ke hay kienes se lucen!!:)

P.D. no se kuren la cruda con una chela porke seguramente la van a seguir!!!je je je por experiencia propia lo digO!!!

Anónimo dijo...

GANDHI
1.- La culpa la tiene mi carnalito Jesus Tapia por el vine a dar aqui
2.- Para la "REESACA" Vulgo CRUDA. No hay como una riquisima SANGRIA PREPARADA bien fria, eso si que vayam separados los colores, si no no sirve (el barman) asi que a disfrutarla y claro ya encarrerado el gato... pss te amolaste mi ratón. Anomoooo!!