martes, 9 de junio de 2009

Frases inolvidables de personajes inolvidables

Ya sea por su genialidad, por su ocurrencia o simplemente por su brutez y/o inocencia al usarlas repetidamente es que logramos identificar a tal o cual personaje con sólo mencionar una frase.
Algunas frases ni siquiera tuvieron que ser célebres o llenas de significado, pero su uso repetitivo a manera de cliché logró que estas frases trascendieran, incluso volviéndose parte de la cultura.


PersonajeFrase
Chapulín Colorado
  • No contaban con mi astucia
  • Síganme los buenos
  • Calma, calma, que no panda el cúnico
  • Todos mis movimientos están fríamente calculados
  • Se aprovechan de mi nobleza
Capulina
  • No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez. ¿Sabes qué? No lo sé...
  • Joy joy joy joy
Juan GabrielArriba Juárez
Osito BimboCon el cariño de siempre...
RamboSoy tu peor pesadilla
Leon-OEspada del Augurio, quiero ver más allá de lo evidente
MumraAntiguos espíritus del mal...
PánfiloTodo yo, todo yo
Joaquín López-DórigaEn un momento, en un momento en este noticiero
Brozo¿Quieren que les cuente un cuento?
Don TeofilitoNi pasará
CantinflasAhi'stá el detalle
ManolínFi'ate qué suave
Las Chicas SuperpoderosasNo tan Rápido (nombre del villano en turno)
Timmy TurnerDeseo...
Bob Esponja¡Estoy listo!
Fozzie (muppets)Waka waka waka...
Popeye el MarinoEste consejo te doy, porque Popeye el Marino soy (puuu puuuu)
El Chavo del 8Se me chispotió
Fue sin querer queriendo
QuicoCállate, cállate que me desesperas
Jaimito el CarteroEs que prefiero evitar la fatiga
Tangamandapio es mi pueblo natal...
Dr. Chun GaSistema posicionador
Monje LocoNadie sabe, nadie supo
Lonje MocoJue horrible, jue horrible
Hermanos Lelosy no te dan ñáñaras
Hormiga atómicaContra el mal, la Hormiga Atómica
RobinSantos _________, Batman
Mago RodyChim pum pan, tortillas papas
Super Mam (La Carabina de Ambrosio)Pim pon papas
Simpatías¿Por qué seré tan agradable?
Raúl VelascoAún hay más
Paco StanleyTodo su programa era un cliché, pero las frases más famosas (creo): 
  • Una tras otra 
  • Baquetón
  • Ándale 
  • Gallinazo 
  • ¿Hay o no hay? Sí hay y bien. 
  • Chicas del Coro, síiiiiiiiii.
  • Vuelta, vuelta...
Chente FoxChiquillos y chiquillas
FrankensteinIt's alive
Pitertapia
  • ¿Qué hay de nuevo?
  • Aquí, dando la vuelta
  • Así que digas "qué bárbaro, qué bien", no.
  • Me encabrona la informalidad.
  • ¿no soy lo suficientemente específico?
Bugs Bunny¿Qué hay de nuevo, viejo?
El Buki¡Digo! (muchas personas creían que decía "Chivo", en alusión al bajista Eusebio Cortez)
Narrador de los Super AmigosMientras tanto en el Salón de la Justicia...
Melquiades Sánchez OrozcoXHGC al servicio de la comunidad...
Sammy PérezEl amor, el amor, no deja de ser. El amor, el amor, busca siempre el bien.
Lagrimita¡Qué barato, qué barato!
El Ratón CrispínA los malos, los odio con odio jarocho.
VulgarcitoTe traigo finto, te traigo finto.
Sherlock HolmesElemental, mi querido Watson (nunca aparece en la novela, sin embargo, todo mundo identifica al detective con esta frase).
Cruz Treviño Martínez de la Garza
  • Es tan bea, tan bea, tan bea... reluciente estrea de un beio jardín
  • Ni tan altas las trancas, ni tan alto el brinco; un méndigo brinquito, eso es la muerte.
ClavillazoNunca me hagan eso
Momento, la cosa es calmada
Pato LucasEres desptrrrrrreciable
Dr. HouseTodos mienten
PorkyEso es to, eso es to, eso eso todo amigos.
Terminator
  • I'll be back
  • Hasta la vista baby

Son algunas de las que me acuerdo. 
Se agradecen los comentarios, sugerencias, anécdotas y lo que se acumule.
Los dejo con un clip e Capulina en El Camino de los Espantos, no trae frases repetitivas, pero trae un juego de frases que, mejor véanlo.

3 comentarios:

Jean dijo...

Frases del Raulinho:

Es la ley de la vida!!

Una cheve lo cura todo!!!

Anónimo dijo...

pues de este tema si hay varias frases asi ke tocara hacer la segunda parte..
el gansito: recuerdame, don ramon: compermisito dijo monchito y se fue por un saguansito o no te doy otro nomas por ke ..., amado tomillo: es ke mi conejita me mando, el profe: siiiiii cooommprendennn verdaaaaa, fox: y yo por ke, pedro infante: 'aaallgame Dios o trompudas si me muero kien las besa, adentro (ese señoron tenia varias), sara garcia: condenado si no te kisiera tanto, bugs buny:ke hay de nuevo viejo, guadalupe tapia: matense solos entre otras tantas, el ruco y cirilo: ahh entonces aki el unico pendejo soy yo..., la tusita: cuando yo sea grande lo voyy a matar, mauricio garces: las traigo muertas...
en fin como te digo de este tema hay mucho asi ke tocara hacer la segunda parteo 3 creo no se en fin..
ay nos vermox jejejej esa es otra frase de la china...
bye

Anónimo dijo...

Mirelo ehhh mirelo ehhh