lunes, 4 de agosto de 2008

Citas de dominio público

Sucede, en muchas ocasiones, que no encontramos las palabras precisas para expresar tal o cual idea, y recurrimos a una frase que resume o expresa nuestra idea o sentimiento como si nos hubieran leído la mente o como si el autor hubiera querido ayudarnos a comunicar esa idea. Esta frase es lo que conocemos como "cita", y en verdad he conocido personas que usan las citas de una manera inigualable, siempre oportunas y mencionando invariablemente al autor. Si bien hay ocasiones en que una "cita" es lo mejor que puede decirse, también es justo deicr que no puede andarse todo el tiempo hablando por medio de citas, pues se corre el riesgo de aparentar no tener capacidad de expresarnos por cuenta propia.
En fin, para no aburrirnos más, les dejo unas cuantas citas que, o bien son del dominio público, o son de autor desconocido, pero que sin duda serán de gran utilidad si se usan con moderación y en el momento adecuado.
  • Como dijo el camello, "hay mucho desierto.
  • Como dijo Juan Domínguez, "no me (#!n9ues".
  • Como dijo el Rey Herodes, "o te (#!n9as o te jodes".
  • Como dijo Jeremías, "¿me las das o me las fías?".
  • Como dijo Gestas, "¿me las das o me las prestas?" (variante de la anterior)
  • Como dijo Westinghouse, "ya borrachos, qué (#!n9aus".
  • Como dijo Nicodemus, "ahi nos vemus"
  • Como dijo Nostradamus, "ya tragamus, ya nos vamus". (el cotorreo de estas es que se supone que la terminación "aus" o "emus" es latín, jeje)
  • Como dijo la cotorra, "que (#!n9ue a su m2dr3 y que Dios lo socorra"
  • Como dijo Paco Roscas, "en boca cerrada no entran moscas".
  • Como le dijo Dimas a Gestas, "retírate, porque apestas".
  • Como le dijo Gestas a Dimas, "pa' qué te arrimas".
  • Como dijo el joto, "ay tú".
  • Como dijo Hidalgo, "(#!n9ue a su m2dr3 el que deje algo" (con el debido respeto para el Diputado Local que lee este blog y para los otros políticos que se unan, pero en serio, dejen algo).
  • Como dijo el apostol 13, "yo no soy apostol ni nada, yo no'mas acabo de cenar y me largo a la (#!n9@da".
  • Como dijo Fox, "¿y yo por qué?"
  • Como dijo Lucero, "¿y?"
  • Como dijo don Teofilito, "ni pasará" (en este caso se puede usar cualquier verbo en futuro para expresar la imposibilidad de su realización).
  • Como dijo Pedro Vargas, "muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido".
  • Como dijo Pompín Iglesias, "qué bonita familia, qué bonita familia, qué bonita familia".
  • "Ya veremos", dijo un ciego.
  • Como dijo el cuervo de Allan Poe, "nunca más".
  • Como dijo Ernesto Zedillo, "si mi abuelita tuviera ruedas sería bicicleta".
  • Como dijo el indio, "paga puerco o (#!n6a madre".
  • Como dijo don Procopio, "aquí no es centro de acopio".
  • Como dijo el Lonje Moco, "jue horrible".
  • Como dijo el Monje Loco, "nadie sabe, nadie supo".
  • Como dijo Wenceslao, "o vas derecho o vas de lao".
  • Como dijo Noé, "estoy rodeado de puros animales".
  • "Con permisito", dijo Monchito.
  • "Me canso ganso", dijo un zancudo, cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo y mejor ya no le sigo porque si no luego sudo.
  • Como dijo Michael Jackson, "me las vi negras".
  • Como dijo Brozo, "si tienes tele, a'i te ves".
  • Como dijo el Rey de España, "¿por qué no te callas?"
  • Como dijo el jardinero, "gocemos mientras podamos".
  • Como dijo Quico, "Cállate, cállate que me desesperas".
  • Como dijo Hugo Chávez, "no se meta conmigo, caballero, porque sale espinado".
Se cuidan. Hasta la próxima, porque como dijo Terminator "I'll be back".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pinkeleer dice: ke ondas mi buen piter aki de nuevo agregando komentarios para el aumento intelektual de tus lektores.

asi komo dijo SOCRATES: "yo solo se ke no se nada..... y por ke no me han dicho nada" (o solo es la primera frase?jaja!!)

o el peje dice: "ojo por ojo....jejenta y guatro"

komo dice la kotorra: " a chingar a su madre...... y ke dios lo sokorra"

o komo decia don rigo: " a chingar a su madre......" (era hombre de pokas palabras).


"alberto" einstein decia: "mi esposa tiene un buen fisiko"

stevie wonder: "ser ciego no es nada, peor seria ser negro".

Dios: "hasta mañana si yo kiero"

hulk: "mi padre es un viejo verde"

el jorobado de notredame: "nunka pude pude estudiar derecho"



en fin me retiro esperando ke les sea util en vida diaria a todos los lektores!!!


y me despido kon una frase ke la inmortalizo el buen pinke mejia (osease yo): "si la vida te da la espalda....agarrale las nalgas o pikale el ujujuy"

jajaja!!!!!

suerte en todo!!!!

rg dijo...

Yo había escuchado una variación de la del apóstol 13... pero con Fidel Castro:

"Yo no soy apóstol ni nada, nomás como y me voy a la ..."

Anónimo dijo...

Hola:

Sólo se me ocurre uno más:

Como dijo Mickey Mouse: "Cada uno pa' su house."

Saludos desde el otro lado del charco ;)

PiterTapia dijo...

Gracias por sus comentarios.
Siempre son bienvenidos.

Anónimo dijo...

Oye viejo me gusta mucho tu blog andaba buscando que diablos queria decir chente en su cancion donde dice "y como dice westinghouse ya borrachos..." y aqui en tu blog lo encontre jejeje escribes buenas lecturas, tal ves si hicieras una pagina en Facebook seria mas fácil encontrarte y leerte, que lastima que solo tienes una entrada en el 2014 al parecer te has aburrido pero si decides hacer tu pagina en facebook se que tendrás muchos seguidores me incluyo! saludos!

punk rock dijo...

Como dice el imbécil de peña lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho