martes, 12 de agosto de 2008

Las 10 mentiras que los hombres decimos a las mujeres

Hace unos días, en El Universal, publicaron la lista de las supuestas 10 mentiras que decimos los hombres a las mujeres.
En algunas estoy de acuerdo, pero otras me parecen poco comunes, así como también me parece que faltaron algunas que son más recurrentes.
Aquí mi análisis y explicación a la lista de El Universal.

10. No, no te ves gorda. Lo que pasa aquí es que de todos modos perdemos, si le dices que se ve gorda, eres un desalmado que no le importa herir los sentimientos; si le dices que no se ve gorda, entonces eres un mentiroso o un hipócrita. La solución que propongo es decir lo que es evidente, no nos afecta, pero es importante cuidar la salud.
9. No me gustan los Table Dance. Eeeeh, siiii, bueno... En realidad a algunos no nos gustan. Es que cada día está más caro, lleno de humo de cigarro, te exigen que compres botella para darte mesa de pista y luego está lleno de mujeres semidesnudas (a veces sin el "semi") que distraen a los comensales con los que estás tratando asuntos realmente trascendentales o negocios de suma importancia.
8. Hablaremos de eso después. Este punto lo trataremos en una publicación subsecuente.
7. Te ves como Jennifer López. Esta es una de las que no estoy de acuerdo, siento que más que una mentira (obvia), somo siempre se ha dicho, las comparaciones son odiosas. No creo que sea una mentira a la cual se recurra mucho.
6. Me encanta como cocinas. En la actualidad sí es difícil que las mujeres cocinen rico, por aquello de que han dedicado gran parte de su tiempo a estudiar, a prepararse profesionalmente y, a menos que su carrera sea en gastronomía, difícilmente incluye clases de cocina. Seguramente hay mujeres que preparen unos riquísimos sandwiches y con eso sea más que sificiente.
5. Sólo pienso en ti. De acuerdo, si se dice tal cual es una mentira vil. Una cosa es pensar mucho, pero mucho en ella y otra llegar al grado de la enajenación.
4. Si quieres usa mi rastrillo para tus piernas. Supongo que esta frase es muy, pero muy personal del que escribió la nota en el Universal. Es que un rastrillo con las navajas sin filo, ay como molesta. Además por 40 pesos de un cartuchito Gillettte no nos vamos a pelear. Yo por eso ya uso rasuradora eléctrica ;)
3. Me encantan las películas románticas. ¿Qué? A algunos sí nos gustan, por ejemplo, Cinema Paradiso, El Majestic, La Bella y La Bestia, Casa Blanca y otras, aunque sí es cierto, hay algunas comedias románticas que caen en lo baboso.
2. Me encanta pasar tiempo con tu mamá. Bueno hay algunas señoras que tienen muchas cosas qué contar, muchas experiencias de las qué aprender, así que no dudo que haya algunas suegras con las que dé gusto convivir. Claro, no todo el tiempo, bien podría ser un par de días cada 4 años, ¿no?
1. Lo siento. No imagino quién podría ser el sujeto vil, desgraciado capaz de decir esa frase sin una gran carga de sinceridad implícita.

Esta es mi humilde opinión al respecto, por supuesto que uystedes tienen la última palabra. Gracias a las personas que me han hecho comentarios en mi e-mail, y como pueden ver, ya agregué el tutorial prometido, para explicar la manera de dejar sus comentarios y que todo mundo los lea. Ah, y participen en la encuesta.

Y como decía el buen Isaías Silva, la mentira más recurrente del mexicano: "No te va a doler". Aparte de "mañana te pago".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pinkeler dice:
ke onda mi buen piter, me parece bastante edukativas estas mentiras,para akellos ke no sabian ke kontestar, lo malo es ke las feminas ke lean tu blog sabran nuestro pekeño sekreto maskulino guardado por siglos y siglos.


jajaja!!!


alguna otra mentirilla podria ser:

- en verdad no soy el del video!!!!

- eske andaba borracho!!!.

- no distingo en la noche!!!

- juro ke esta a punto de markarte!!!!!


y la mas intrepida de todas las mentiras:


"TE AMO"


jajaja!!!!

no se krean no somos tan patanes, solo kuesta tabajo decirlo!!!!!

de raton vakero!!!!!!!

y me despido kon una reflexion pinkeska: "mas vale pajaro en mano ke........embarazo no deseado!!!!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con pinkeler las mentiras que menciona son mas frecuentes.

Sobre todo me gusto esa de En la noche no distingo jajajaja!

Y la de ke andaba borracho, cuantas veces la habre usado???
no no fueron tantas. unas 2

Anónimo dijo...

Juanito envió esta lista vía mail.
Pero tal vez él no quiere que se sepa su identidad, por eso dejo el comentario como anónimo.

1. DISCULPAME, PERO LLEVE A MI SOBRINA AL PARQUE
2. ME ESTA LLAMANDO MI JEFE
3. VOY DE COMISION A UN LUGAR HORRENDO
4. CREI QUE TE LO HABIA DICHO
5. DISCULPA PERO PERDI MI CELULAR Y ACABO DE RECUPERAR MI NÚMERO

Gracias, muy buena aportación.