jueves, 7 de agosto de 2008

Tutorial para dejar comentarios

A petición de todos los que se quejaron de la extremada dificultad que representa dejar un comentario en este Blog, aquí les dejo un tutorial, donde se explica paso a paso cómo dejar sus comentarios.
  1. Notarán que al final de cada "entrada" del blog hay un espacio donde dice cuántos comentarios han dejado.O como este:

    Hay que hacer clik en donde dice "COMENTARIOS" para entrar a ver comentarios o dejar uno.

  2. En el área de Comentarios verán un cuadro de ingreso de texto, ahí es donde pueden dejar sus comentarios, reclamaciones, críticas, mentadas (a los políticos, a mí no), sugerencias, anécdotas, recetas de cocina, etc. (el "etc" es muy importante).

  3. Debajo de el cuadro de ingreso de texto hay unas letras distorsionadas cuya función es verificar que sea un ser humano (en serio, suena mamuco, pero es en serio) el que deja el mensaje y no un robot spammer.

    Simplemente introduce estas letras en la caja de texto para verificar.

  4. Luego viene la parte más difícil o más confusa, ahí donde me han dicho que no se sabe qué rayos marcar. Es el área de identidad, en esta decides si quieres que los demás sepan quién dejó el comentario y dejas un enlace a tu página o blog si es que los tienes.* Si tienes blog o cuenta en gmail y quieres que quede el enlace a estos, marca la opción "Google/Blogger" con tu nombre de usuario y contraseña.
    * Si no tienes blog o cuenta en gmail, pero quieres que se sepa quién dejó tan interesante comentario, elige la opción "Nombre/URL", la cual te permita además poner un enlace a tu página web. El campo "URL" es opcional, si no tienes página déjalo en blanco.
    * Si no quieres que se sepa quién eres, elige la opción "Anónimo".
    * La opción "Open ID" es para quienes tienen alguno de esos servicios.

  5. Por último, si ya estás seguro de to comentario, presiona el botón "Publicar Comentario", si no, puedes ver un previo de tu publicación haciendo clik en "Vista Previa". Verás un previo como el siguiente:
    Aquí eliges si lo editas, para ponerle algo más, quitarle alguna cosa, o si lo publicas tal cual.
Espero que ahora sí, fluyan los comentarios, críticas y/o sugerencias, que siempre son bienvenidas.
Gracias. Hasta la próxima.

No hay comentarios: