miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los nombres que nunca debieron ser

He escuchado historias acerca de un pueblo en Chiapas donde es una moda nombrar a los niños con marcas comerciales, tal es el caso de alguno que le puso a su hijo Maicrosoft, hay uno que se llama Intel, no faltan los Celerón o los Johnny Walker. También he escuchado historias de que en sudamérica hubo una chica llamada Usnavy (por US Navy) o una Aniv de la Rev. En fin, cada uno de estos ejemplos, algunos ciertos, otros ficticios, aunque pongan fotos (photoshopeadas) de la credencial del IFE, nos sirven para que pongamos atención, porque sí se han dado casos en que uno conoce a cierta persona y no le queda más remedio que reflexionar (a veces con cierta risita disimulada) en qué habrán estado pensando los padres de estas personas cuando los bautizaron, ¿trataban de hacerse los simpáticos o de plano se pasaron de lanza?.
Aquí les dejo algunos nombres que nos harán reflexionar en el daño moral que se le puede causar a una persona con un acto tan inocente como darle un nombre, al cual, por cierto todos tenemos derecho, según la Declaración de los Derechos del Niño emitida por la UNICEF.
  • Enriqueta Malazo (presumida)
  • Enriqueta Malone (sigue presumiendo)
  • Santiago Niño (¿por qué mejor no me haces una chamarra tamaulipeca?)
  • Agapito Lopez Caras (ahí cuando tuvieres suerte)
  • Guillermo Jaras (y luego secaras)
  • Pamela Garrez (sólo buenos deseos)
  • Guillermo Tell (el hotel de paso de los cuentos suizos del siglo XIV)
  • Dolores (Lola) Meraz (pues cada quien sus métodos de degustación del caramelo)
  • Tecla Varela Vergara (es prima del dueño de Chivas)
  • Carmela Rosas (¡ouch!)
  • Soila Reyna del Bosque (claro y yo soy un sapo encantado)
  • Consuelo del Toro (¿y que opina la vaca?)
  • Agapito Montes Humo (¿por qué no te sumes en el lodo?)
  • Francisco Adame Loyo (y de cariño le decían "chico", mmmmmh, qué poca imaginación)
  • Dulce Madrazo Pintado (es real, así se llama la hermana del exdirigente del PRI, yo no la conozco, pero él lo dijo en un programa con Adal Mamones)
  • Aquiles Esquivel Madrazo (qué nombre tan sofisticado y todos terminamos diciéndole "El Chómpiras")
  • Francisca Briones, Doña Quica Briones (le quedaba)
  • Federica Brown (creo que fue fundadora de la idea original para un grupo llamado la Estaca Brown)
  • Rolando Mota (y eso que aún no la legalizan)
  • Agapito Castro (pues con esas amenazas, mejor huyo)
  • Susana Fabich (mi no entender, gringo no hable bien el espanol)
  • René Green (moreno el muchacho)
  • Ruperto Arreola Vaca (tal vez ya tenía su destino escrito)
  • Agapito Pelayo (me ve Sandra, por eso no lo critico)
  • Esteban Quito (-toc toc. -¿Quién es? - Esteban. -Esteban, ¿qué?...)
  • Benito Camel Prieto (todo un reto)
  • Benito Carmelo (una invitación indecorosa)
  • Elsa Pito (muy chistoso)
  • Elsa Pato (más chistoso)
  • Elsa Quito (¿qué tienen en contra de Elsa?)
  • Alma María Rico (¡Qué habilidad!)
  • Alma Marcela Silva (extraños reflejos incontrolables)
  • Alma Madero (¿Que a dónde vas?)
  • Alma Mey (Creo que luego puso un Gimnasio)
  • Salma Madow (y su novio fisicoculturista)
  • Serapio Rea (quién sabe si será, pero no lo voy a averiguar)
  • Arísitides Preciado (Despreciado me voooooooooy)
  • Salomé Terán (¿Cuándo?, eh... ¿dónde?)
  • Agapito Pelaez (Que tipo más encajoso)
  • Dorotea Justa (tal vez es la famosa tía Justa)
  • Domingo Ramos (uno de cada 52)
  • Franciscio (Chico) Damián (éste sí era famoso en la secundaria)
  • Heriberta Menchú Farías (¿por qué no te enchufas una televisión?)
Y agradezcan que no iban conmigo en la secundaria, ya me imagino que divertido hubiera sido cualquiera de estos nombres para mi grupo de amigos, no así para el afectado.
Ya por último los dejo con la historia del pobrecito Herculano que, aflijido por las penas al dar su nombre, fue al juzgado a cambiárselo; mas no contaba con que el Juez era alburero y villano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke onda pues fijate ke en mi salon iba un chavo ke se llama: benjamin pagola mota y todos los le decian ke menos mal ke ya la habia pagado jejejej y hablando de nombres pues me muero de risa con la gente ke se llama dora por ke el problema es cuando ya son madres o ke son abuelas y los hijos les dicen a sus hijos andale saluda a la mamà dora jejejejeje me muero de risa por ke me recuerda a la vieja de un conocido... y pues lo del nombre de soila reina de no se ke pues creo ke asi se llama una sobrina de un primo... aaaahh pero ke me dices de una maestra ke se llama aida aguado jejejej todo mundo se la cura pero por respeto no dire como le decian... y pues hay un wey ke valgame la rebusnancia tienen apellidos de algo relacionado con una vaca jejejej ya me acorde Francisco Javier García Cabeza de Vaca no manchen con ese señor si se excedieron sus padres yo por menos de eso los hubiera demandado... en fin mejor asi la dejamos por ke me estoy desarmando de la risa y no dejo dormir a los vecinos jejejej...
att. la chinita