miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los peores pretextos

Pretexto. (Del lat. praetextus). Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.
Hay ocasiones en que no podemos ir, no podemos llegar, no podemos hacer aquello que nos piden o aquello en lo que habíamos quedado; lo extraño es que los seres humanos tenemos la tendencia a complicarnos la existencia, porque en lugar de decir la verdad, la verdadera causa por la que hacemos o dejamos de hacer las cosas, nos inventamos cada pretexto.
Hay pretextos de todo tipo, ninguno de ellos válido, pues todos ellos tratan de justificar una irresponsabilidad o una falta de formalidad, pero hay algunos que rayan en lo ridículo, en lo inverosímil, es decir, aquellos que no te creería ni tu abuelita.
No es tan difícil, no es tan malo decir la verdad, es lo más decente que se puede hacer, qué es lo peor que puede pasar. Piénsenlo, sería peor quemarse o volverse a quemar con alguno de los pretextos más quemados, ridículos y desgastados de las historia.
Aquí algunos ejemplos:
  • Estaba a punto de llamarte... (Sí claro, pero el destino es grande y dispuso que yo fuera el héroe y llamara primero).
  • Me ganaste, iba a ir a verte... (ídem).
  • No puedo salir, es que acaba de llegar mi hermano... (¿y está amenazando con detonar la bomba si no lo atiendes?)
  • Es que acaban de llegar unas amigas de Puebla... (Sí, ése ya me lo sé, ¿había una canción que decía eso, no?)
  • Te iba a pagar, pero no te localicé. (Y es que esta ciudad es grande, pero para pedirte prestado parece que traía GPS)
  • Te estuve marcando, pero me mandaba al buzón. (Es raro, porque no tengo llamadas perdidas)
  • Estuve esperando la llamada toda la noche y nunca sonó el teléfono...
  • ¿A poco no te llegó mi mail? (Y hay que recordar que el 3% de la correspondencia nunca llega a su destino)
  • Es que mi mail ha estado fallando... (Con eso de que ya van a cerrar hotmail -es falso-)
  • Me esta fallando la compu y estoy en el ciber.
  • Se va a aliviar mi cuñada. (¿Y tú eres la partera, o qué?)
  • A mi amiga le picó un alacrán y voy al seguro a verla... (¿y eso te va a llevar todo el día?)
  • Acaban de formatear mi compu... (Caramba, precisamente ahora. Lo dicho, es grande el destino)
  • Me quedé a doblar turno... (Y lo que se acumule)
  • Es que está fallando la señal telefónica (fzzzzzzzzzzz[sonido de estática])
  • Ya venía pero se ponchó la llanta del carro... (Sí, también a mí se me ponchó la llanta del barco, por eso se me hizo tarde)
  • Ya estoy aquí, como a dos cuadras... (¿Y por qué se oye la televisión y la voz de tu hermana peleando con su perro?)
  • Nunca di con ustedes... (Cada vez me estoy animando más por el GPS)
  • —No estoy aquí, ando allá en Zihua... —¿Y cuándo regresas? —¿Aquí a Lázaro? —Sí, wey, ni modo que allá a Zihua. —Pues no sé, yo creo que la próxima semana ya ando por acá...
  • Le puse el modo silencioso al cel y no lo oí (Es que en Misa no se debe tener el celular con timbre, porque molesta a los feligreses)
  • Es que tuve que llevar a mi sobrina de urgencia a Guadalajara. (Vaya, no me habías dicho que ahora eres chofer de ambulancias)
  • No era yo, era alguien que se parece a mí (¿Y que debo hacer yo, gritar: ¡Señorita Lauraaaaaaaaaa!?)
  • Es que voy a lavar (El chino también lavaba y siempre llegó a tiempo)
  • No pasaba ningun taxi... (Es que hay tan poquitos)
  • Todos quieren ser Pedro Tapia (No seas mamón)
  • No eres tú, soy yo (sin comentarios)
  • Es que nadie es perfecto (sí señor, esa también era una canción).
  • La empresa está atravesando por momentos difíciles... (bla, bla, bla...)
  • Pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar.
Dejen comentarios, sugerencias y anécdotas, dejen de poner pretextos.
Hoy los dejo con la triste historia de Forajido y su pretexto.

No hay comentarios: