lunes, 7 de septiembre de 2009

Preguntas sin respuesta

Como se supone que en este Blog debe estar la respuesta a todo, incluso al verdadero sentido del universo, la vida y todo lo demás, por eso aquí están hoy algunas preguntas que me han hecho llegar a través de mi correo electrónico algunos amigos y lectores de este blog, preguntas que aparentemente no tienen respuesta, y de las cuales yo me atrevo a teorizar, en lo que encuentro la respuesta precisa, ya sea en los libros, la sabiduría popular o los comentarios de los amigos.
  • ¿Por qué las "Filas rápidas" de los supermercados nunca son rápidas?
    Porque hay personas inconscientes que llevan más de 10 artículos o pagan con tarjeta o con un montón de vales de a peso.
  • ¿Por qué Bono dice al principio de la canción "uno, dos, tres... catorce"?
    • Hay una teoría que dice que es porque sólo eso sabe decir en español y además suena más musical que decir "uno, dos, tres... cuatro"
    • Otra teoría dice que es a manera de homenaje al productor musical del disco número 14 de U2, Steve Lillywhite, ya que él mismo fue el productor de los discos 1, 2 y 3.
    • Corea del Norte tiene 14 bombas atómicas, y como el disco se llama "How to dismantle an atomic bomb", era algo que quedaba.
    • En la setentera serie "Apartamento Para Tres", Jack Tripper prueba así un micrófono
    • Los versículos 1:14, 2:14, 3:14 del Evangelio según San Juan hablan de adorar a Cristo, lo que se supone ha hecho el grupo irlandés. (de hecho esta teoría no es cierta, el 2:14 versículo no habla de adorar a Cristo, ya lo verifiqué).
  • ¿Por qué cuando veo noticias de futbol mexicano, mi cerebro se confunde y piensa que está viendo noticias de fútbol argentino o uruguasho o chileno?
    Debe ser por la gran cantidad de jugadores sudamericanos que vienen a México a jugar, porque saben que aquí se les pagará más dinero del que podrían ganar en Europa con el nivel de juego que traen.
  • ¿Por qué la televisión mexicana de paga es de peor calidad que la abierta (que ya es decir)?
    Para responder a tu pregunta me remitiré a la famosa frase (atribuida a) del Tigre Azcárraga: "Al pueblo lo que pida y si mierda pide, mierda le damos"; creo que es más la cantidad de gente que paga por ver porquería en la TV que la que paga por ver algo bueno.
  • ¿Por qué el Dr. House siempre receta Prednizona y en el IMSS siempre recetan Naproxeno?
    Porque el Dr. House es un personaje de ficción y los escritores deben echar mano de recursos que sean medianamente válidos (eso me dijo un médico), mientras que en el IMSS recetan Naproxeno porque es un antiinflamatorio no esteroideo que te va a aliviar la inflamación y un poco el dolor (sobre todo combinado con paracetamol) para callarte la boca, no digas que no te atendieron y te largues lo antes posible.
  • ¿Por qué en Lázaro (Cárdenas, Mich.) ponen un tope antes de un semáforo?
    Porque no hay cultura vial.
  • ¿Por qué en las novelas y algunas películas, las mujeres malas son las más buenas?
    Tal vez es para que haya equilibrio, como bien decía el abuelo: "si no existiera la oscuridad, no sabrías apreciar la luz", pero no te preocupes, no es sólo en la TV y el cine, también en la vida real se dan casos así :)
  • ¿Por qué nadie regula a los que nos regulan?
    ¿Y dejar de pagarse esos sueldazos?, ¿y rendir cuentas de lo que hacen y dejan de hacer?, no en este país, al menos no por el momento.
  • ¿Para qué sirve la "h", si es muda?
    La "h" en el idioma español, se usa por razones históricas y prácticas, ya que nos permite saber los orígenes y por tanto el significado de las palabras; de igual manera sirve para clasificar e identificar correctamente las palabras y para diferenciar aquellas homófonas (ya hablaré en alguna ocasión de las homófonas).
  • ¿Qué son las reformas estructurales?
    Son aquellas que están pendientes y que si se autorizaran lograrían que la economía de México fuera la mejor de América. Si logras averiguar en qué consisten, no dejes de avisarme, porque hasta el momento nadie me lo ha podido explicar.
  • ¿Por qué Mick Jagger y Keith Richards no se han muerto?
    Baste decir que pruebas científicas indican que, en caso de un accidente nuclear, los únicos sobrevivientes serían las cucarachas y Keith Richards y creo que Richards salvaría a su amigo.
  • ¿Por qué Liv Tyler es tan bonita, mientras que Steve Tyler es tan feo?
    Afortunadas triquiñuelas (qué palabra tan elegante) de la genética. Mil gracias a la madre naturaleza.
  • ¿Eres moreno de cabello rizado y ojos negros?
    No, creo que no. Según encuestas, soy moreno claro (con áreas más claras y más oscuras, pero sin llegar al grado de Michael Jackson ;D), mi cabello no es rizado, es más bien lacio, castaño oscuro y desordenado y mis ojos son café oscuro, de mirada fuerte y con cierta expresión de tristeza.
  • ¿Cuál es el verdadero sentido del universo, la vida y todo lo demás?
    42.
  • ¿Estás loco?
    Prefiero callar y aparentar serlo, que hablar y despejar dudas :D

Por hoy, esto es todo.
Gracias.
Provecho y buenas tardes.
Los dejo con uno de los videos donde canta Steve Tyler y actúa su hija Liv.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pregunta sobre Porque en el imss dan Naproxeno. la razon mas importante es la ultima que pones !!jo jO jO!!!
LuLukAzZz

Anónimo dijo...

te falto la pregunta de: por ke no puedes comer solo una(de las papitas de sabritas)¿? pues por ke si dejas las demas pues se aguadan asi ke mejor te las acabas, ademas pa tres 'ches rebanaditas ke trae la bolsa y tan caras pues mejor te las acabas ( y ke digan ke no te tragas tambien la bolsa pa deskitar el precio)
... saludos la china